fbpx

El nuevo reglamento europeo de vigilancia del mercado reforzará la colaboración público-privada

Jul 7, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

El nuevo reglamento europeo tiene como objetivo proporcionar un nivel elevado de protección de intereses públicos./Foto: UNE

El nuevo Reglamento Europeo (UE) 2019/1020 relativo a la vigilancia del mercado y la conformidad de productos, entrará en vigor en su totalidad el próximo 16 de julio, dicho reglamento tiene como principal objetivo reforzar los mecanismos de control mediante la colaboración público-privada entre las autoridades de vigilancia de mercado con los operadores económicos en todos los países de la Unión Europa. Se trata de un ámbito bajo la competencia de las Administraciones Públicas que la nueva regulación comunitaria pretender reforzar a través de la cooperación.

Así se ha revelado en el Encuentro online Vigilancia de Mercado. Entrada en vigor del Reglamento Europeo (UE) 2019/1020, que ha organizado hoy la Asocicacion Española de Normalización, UNE, en el que expertos de Administraciones Públicas y sectores económicos españoles han valorado muy positivamente la nueva reglamentación. Además, han subrayado la necesidad de cumplir con las normas técnicas y la legislación para evitar la comercialización de productos y servicios inseguros, que provocan un grave perjuicio a la economía y a los consumidores y suponen una competencia desleal para las empresas que sí cumplen.

El cumplimiento de las normas técnicas tiene numerosos beneficios; entre ellos, proporciona credibilidad en los mercados, impulsa la actividad industrial y supone una garantía para los consumidores, según se pone de manifiesto en el reciente documento publicado por UNE Observatorio Vigilancia de Mercado.

Además, el nuevo reglamento europeo tiene como objetivo proporcionar un nivel elevado de protección de intereses públicos, como la salud y la seguridad en general, la protección de los consumidores y del medio ambiente, la seguridad pública y la protección de cualquier otro interés público.

Para fortalecer la colaboración público-privada, UNE ha puesto en marcha el Observatorio de Vigilancia de Mercado, que ya está integrado por más de 30 relevantes organizaciones empresariales españolas y el Ministerio de Consumo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El OVM es una oportunidad única de establecer bases de colaboración entre empresas, autoridades y responsables de vigilancia del mercado basada en la confianza mutua y con un objetivo común.

La entrada El nuevo reglamento europeo de vigilancia del mercado reforzará la colaboración público-privada se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido