fbpx

EL Grupo Operativo Agricultores Jóvenes en Red presenta Raices.info

Jul 8, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

No es habitual que gamersinfluencers, y agricultores y ganaderos jóvenes compartan escenario. Sin embargo, la jornada final que celebró ayer el Grupo Operativo Agricultores Jóvenes en RED ha unido a todos ellos para demostrar una cosa: el futuro del campo es tan joven y digital como el de cualquier otro sector.

Para ello, los responsables del evento se han atrevido con un formato en streaming retransmitido a través de Youtube y Facebook, presentado por el joven actor y humorista Manu Sánchez, con conexiones en directo con Baeza, Calamocha y Tomelloso, y con la participación de jóvenes que aúnan el mundo rural y el digital, como Twins’ Farm (Joaquín y Herminio Tribaldos), Funjetor (Andrés Briz), Ventura González, Mónica Álvaro, Juan Luis Fradejas y Antonio Conde, entre otros.

A lo largo de las más de dos horas que ha durado la jornada, este elenco ha mostrado cómo un espacio web colaborativo como Raices.info puede acercar el conocimiento y la pasión que los  jóvenes del campo necesitan en su día a día. Para ello, Raices.info se sirve de las funciones que podemos encontrar en web, redes sociales y foros, además de apostar por los videojuegos como herramienta de aprendizaje.

Más allá de facilitar el trabajo de la juventud en las explotaciones, este proyecto aspira a conseguir un objetivo más ambicioso: luchar contra la despoblación rural que amenaza los ecosistemas, la seguridad y la soberanía alimentarias de nuestro país.

La jornada contó con un fuerte respaldo institucional, con representantes de los Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, lanzaron un mensaje de apoyo y confesaron su apuesta política por los jóvenes que quieren dedicarse a producir alimentos, a vertebrar el territorio y a llenar de vida los pueblos.

Durante el acto, el catedrático José Emilio Guerrero ha recibido el primer premio «Raíces» por su compromiso y apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos durante toda su trayectoria.

El Grupo Operativo Agricultores Jóvenes en RED está coordinado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), y tiene como socios a la Universidad de Córdoba, la Universidad de Málaga y el Grupo Tragsa. El proyecto también cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Caixabank. Además, está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido