fbpx

El Consejo Regulador se reúne con el Ayuntamiento de Espartinas y con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla.

Nov 24, 2021Blog0 Comentarios

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con investigadores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla para analizar el proyecto de investigación llevado a cabo en los olivares de Espartinas propiedad de la familia Donaire, por el grupo TIC150 (Tecnología Electrónica e Informática Industrial) de la Escuela Politécnica, y enmarcado en las actividades de los proyectos de Investigación “SCENA: Sistema Ciberfísico para el análisis de los Espacio Naturales” y “CEI-RIS3: Sistema Ciberfísico inteligente para soporte de agricultura ecológica”.

El Consejo Regulador se reúne con el Ayuntamiento de Espartinas y con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla. 1

En la reunión estuvieron presentes el director a la Escuela Politécnica, Carlos León de Mora, a la cabeza; el presidente del Consejo Regulador de la IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, Juan Luis Oropesa; y Alberto Donaire, miembro del Consejo del mismo. Por parte del Ayuntamiento asistieron la alcaldesa, Cristina Los Arcos; el delegado de Urbanismo; Juan Luis Nuñez de Fez; y la delegada de Desarrollo Local Doña Rosa de Andrés.

También se habló sobre los proyectos futuros que se podrían desarrollar en nuestro municipio bajo la dirección de la Universidad de Sevilla y que cuentan con el apoyo y la financiación de la UE. Asimismo, se ha acordado la realización talleres impartidos por los Investigadores de la Politécnica en el Instituto y la IGP en los colegios e instituto de la localidad sobre la importancia de la tradición olivarera en Sevilla en general y el Aljarafe en particular.

El objetivo de estos talleres es acercar a los jóvenes al mundo del olivar como elemento integral de la vida y la historia de Andalucía y descubrir las posibilidades que esta cultura tiene para ellos a nivel agrícola, gastronómico, empresarial, tecnológico, logístico, científico e industrial.

En Espartinas hacemos una apuesta decidida por recuperar, potenciar y modernizar en nuestro entorno esta industria tradicional de la aceituna de mesa y hacer partícipes de ello a nuestros jóvenes, pues supone no solamente apoyar una actividad económica que ya ha sido capaz de posicionarse en primera línea nacional e internacional, sino también elegir un modelo de desarrollo local y de reindustrialización que forma parte de nuestro medio natural  y nuestra propia cultura y pasado, y  que ha demostrado su capacidad de participar en una economía local sostenible.

Consejo Regulador IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

En el CR Gestionamos la certificación de IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla para que aporte valor a la sociedad en tres ámbitos: social, económico y ambiental.

INSTAGRAM

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido