fbpx

El Consejo de Ministros declarará zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil a las CCAA que han sufrido incendios

Ago 24, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Según anunció elpasado domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una visita a la zona afectada por los incendios en Navalacruz (Ávila), el Consejo de Ministros de hoy 24 de agosto, declarará como zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil «a todas y cada una de las comunidades autónomas que han sufrido incendios a lo largo de este verano y otro tipo de catástrofes naturales».

El jefe del Ejecutivo que expresó «el compromiso, la empatía y también la solidaridad del Gobierno de España y del conjunto de las instituciones públicas ante esta tragedia», advirtió de que los fuegos y otras catástrofes naturales que España ha sufrido este año, como otros países de Europa, «empiezan a ser ya una tónica habitual» cada vez más frecuente y con un mayor impacto sobre el territorio, «y esto tiene mucho que ver con el calentamiento global del planeta y como consecuencia de ello, con el cambio climático«.

«El fuego y los incendios no solamente arrasan con nuestro patrimonio natural, que es muy importante; con nuestros ecosistemas; con nuestra rica biodiversidad, ya que España es uno de los países más ricos en biodiversidad del continente europeo. También arrasa con algo muy importante para los vecinos y vecinas de todo este territorio: su patrimonio, sus hogares, sus casas, sus lugares de trabajo», lamentaba el presidente.

Durante la visita, Sánchez tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por la UME, las FCSE, Protección Civil y cuerpos de extinción de incendios, así como el compromiso y la solidaridad mostrada por los vecinos y vecinas de los municipios colindantes a la zona afectada por los incendios.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido