fbpx

El AOVE, aliado de la salud en todas las edades

Abr 12, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

El AOVE, aliado de la salud en todas las edades
Recomendaciones de ASSITOL, la Asociación Italiana de la Industria del Aceite./Foto: 123rf

El aceite de oliva virgen extra es bueno para todos, en todas las edades y, como recomiendan numerosas investigaciones, nunca debe faltar en nuestra dieta diaria. ASSITOL, la Asociación Italiana de la Industria del Aceite, lo subraya con motivo del Día Mundial de la Salud.

La pandemia ha llevado a muchos italianos a redescubrir la dieta mediterránea, considerada por los investigadores como la dieta más saludable y sostenible, reevaluando así también los beneficios del aceite de oliva virgen extra. “Siempre hemos apoyado una nutrición saludable y adecuada – observa Anna Cane, presidenta del grupo de aceite de oliva de la Asociación – convencida de que la prevención comienza en la mesa. Por eso, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, parece acertado recordar que el aceite virgen extra puede ayudar a proteger de forma especial a dos categorías: los ancianos y los niños ”.

El aceite extra es de hecho un alimento «anti-envejecimiento«, gracias a su composición a base de polifenoles, potentes antioxidantes, capaces de ralentizar el envejecimiento celular y, en general, los procesos oxidativos en la base de numerosas patologías. En este sentido, la Escuela de Salud Pública de Harvard, uno de los centros de investigación en nutrición más acreditados del mundo, hace tiempo que incluye aceite extra en sus recomendaciones, destacando recientemente que, gracias a su acción antioxidante, este alimento ayuda a prevenir la demencia senil.

Gracias a la fuerte presencia de ácidos grasos monoinsaturados, el aceite es capaz de controlar el colesterol LdL, el llamado «colesterol malo», protegiendo eficazmente el corazón y el sistema cardiovascular. Esta buena grasa permite que el cuerpo absorba las vitaminas liposolubles (A, E, D, K), fortalece el sistema inmunológico y promueve la digestión, que a menudo es difícil para quienes ya no son jóvenes. Además, en virtud de su fuerte olor y su propia composición, ayuda a quienes tienen sobrepeso, porque el aceite virgen extra estimula la sensación de saciedad de antemano, evitando así comer en exceso.

El elixir anti-envejecimiento no existe, pero el aceite virgen extra ciertamente ayuda a los menos jóvenes a lidiar mejor con él. ¿Y para los más pequeños? Se podría decir que les ayuda a crecer. Gracias a los polifenoles y la mezcla de nutrientes, el virgen extra ayuda al desarrollo de los huesos durante la infancia, junto con el neurológico. No es sorprendente que en todas las investigaciones científicas se comparen los beneficios del aceite de oliva virgen extra en los niños con los de la leche materna.

«Pero hay una razón más para acostumbrarlos rápidamente al sabor del aceite – explica Anna Cane – si es cierto que la salud viene con la alimentación, es igualmente cierto que la alimentación sana comienza desde la niñez. Y si comes bien, este mensaje se transmite fácilmente y no se olvida a medida que creces ”.

En este sentido, ASSITOL, que lleva años impulsando la formación en aceite de oliva, apuesta por un testimonio excepcional: el «snack saludable«, es decir, la combinación de aceite de oliva virgen extra y pan artesano fresco, que también es ideal para niños. En particular, el pan les da a los niños la energía de los carbohidratos, mientras que el aceite reduce su pico glucémico. “Después de meses de aprendizaje a distancia y poco movimiento – ASSITOL espera – este saludable refrigerio ayudará a su estado de ánimo y le dará el sprint adecuado para volver a jugar al aire libre”.

La entrada El AOVE, aliado de la salud en todas las edades se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido