fbpx

Disrupt, el nuevo difusor de feromonas de Tradecorp para el control del piojo rojo en cítricos

Abr 5, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Disrupt, el nuevo difusor de feromonas de Tradecorp para el control del piojo rojo en cítricos
Tradecorp lanza al mercado Disrupt, un difusor de feromonas que controla la plaga de piojo rojo en cítricos mediante la técnica de confusión sexual. El dispositivo consiste en un difusor mesoporoso en forma de cápsula en el interior de un blíster de plástico que colgado en la rama de los árboles ayuda en la gestión de este tipo de plagas reduciendo su población.

En concreto, Disrupt está diseñado para emitir unas feromonas sexuales que impiden que los machos de la plaga Aonidiella aurantii puedan localizar activamente a las hembras receptivas. De este modo, se produce un efecto de protección ya que los individuos plaga desaparecen sin poder fecundar minimizando la población y disminuyendo los efectos de una de las plagas más importantes que afectan a los cítricos en España.

Además, debido a la liberación constante que realiza esta solución, durante más de 400 días, su mínimo impacto y fácil colocación, Disrupt es un producto recomendado para la Gestión Integrada de Plagas (GIP) que también ofrece una dependencia mucho menor frente a las temperaturas.

Disrupt reduce paulatinamente la población y la presión de plaga que afecta los cítricos sin reportar ningún tipo de residuo ni al cultivo ni al medio ambiente, respetando la fauna auxiliar.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido