fbpx

Dieciséis productos para el sector hortofrutícola participaron en los Premios InnovationHubAwards

Oct 8, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Un total de 16 productos y servicios hortofrutícolas han participado en los premios InnovationHubAwards, defendido su candidatura, ayer, último día de Fruit Attraction 2021.

Un jurado, compuesto por María Camino Arroyo, subdirectora general de frutas, hortalizas y vitivinicultura del Ministerio de Agricultura; Francisco Javier Maté, subdirector general de control de la calidad alimentaria y laboratorios agroalimentarios del Ministerio de Agricultura; Rubén Moratiel, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, alimentaria y biosistemas; Gonzaga Ruiz De Gauna, gerente de la plataforma tecnológica BIOVEGEN, y Luis Martín, responsable Técnico de FEPEX, ha determinado entregar el premio Fresh Produce a la empresa VallOndo, el premio F&V Industry ha recaído en ClassPack, y en la categoría F&V Industry, la vencedora ha sido Manter Ibérica, las cuales han recibido 2.000 euros cada una.

En categoría Producto fresco, la empresa VallOndo se ha proclamado ganadora con su kit de autocultivo de setas. Un producto innovador que le ocurrió a su director general en plena pandemia, para que todos nosotros pudiéramos cultivar estos hongos en nuestra propia casa.

En categoría Industria auxiliar, la premiada ha sido la empresa ClassPack y su Bio Salad Roll. Se trata de un laminado patentado, compuesto únicamente de Film de PLA y Papel Krarf 1ª de origen FSC. Dicho laminado funciona correctamente en maquinas envasadoras verticales del tipo ULMA ,GEA, GKS. Las propiedades del producto son innovadoras, ya que permiten, según su configuración, obtener una mayor o menos trasferencia de oxigeno, obteniéndose así una vida útil de los alimentos de hasta 14 días, una cifra muy superior a lo que hay actualmente en el mercado.

Y, por último, en categoría Acciones de sostenibilidad y compromiso, el jurado ha premiado a la empresa Manter Ibérica por su máquina Leaf, una envasadora vertical revolucionaria en el sector alimentario, ya que reduce la huella medioambiental desde su propia fabricación hasta en los envases que produce, que son de papel.

Estos son los 16 productos reconocidos por el jurado como finalistas en las diferentes categorías: Fresh Produce -ComfreshIberian S.L.; Cuadraspania, S.L.; FloretteIberica Alimentaria; SatBonnysa; Jumosol y Setas Vallondo-; F&V Industry -A.P. Moller – Maersk; Classpack; Estudi Graf, S.A.; JBT; Looije y Maf Roda Agrobotic-, y Acciones de Sostenibilidad y Compromiso -Apot-Consorzio Melinda / Consorzio la Trentina; Agromediterránea Hortofrutícola; Grupo AGF Fashion, S.L., y ManterPackaging Ibérica, S.L.-.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido