fbpx

Desciende un 6% la superficie de cultivo de patata en Castilla y León

Ago 19, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León en la campaña 2020/21 se han sembrado 17.246 hectáreas de patatas, un 6,13% menos que el año pasado, y se prevé que la producción sea también inferior.

Sin embargo desde Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) destacan que el consumo está siendo mayor que el año pasado, «por lo que, según los datos objetivos, con una menor producción y un mayor consumo, el precio que se pague al productor debería ser igual o superior al del año pasado y nunca inferior».

La organización agraria denuncia que la situación del sector de la patata es difícil, y «hay quien sigue apretando y abusando de la posición de dominio, mientras que la distribución y los grandes envasadores siguen peleando por sus cuotas de mercado a base de apretar al eslabón más débil, el sector productor».

En relación a la Interprofesional de la patata de Castilla y León, que ya está en funcionamiento, desde la OPA apuntan que «ahora se debe lograr que se convierta en una herramienta útil en donde beneficio del todo el sector, y repercuta a todos los eslabones por igual, incluido el productor».

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido