fbpx

Deplan asegura más del 70% de eficiencia para el tratamiento del olor en explotaciones ganaderas

Abr 30, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La compañía propone algunas soluciones para el tratamiento de purines y la eliminación de malos olores en explotaciones ganaderas de porcino.

Deplan, basándose en un análisis de los problemas y la aplicación de estándares europeos, aseguran tasas de más del 70% de eficiencia para el tratamiento del olor diseñando, instalando y evaluando las soluciones más adecuados a cada caso, y suministrando también la asistencia post-venta y mantenimiento necesarios para que el cliente quede satisfecho.

La cubierta flotante Hexa-Cover es una solución sólida, robusta, económica y duradera a largo plazo para la reducción de olores, emisiones, evaporación, crecimiento biológico o pérdidas de calor para todo tipo de líquidos.

Por otro lado, está el aditivo para purines Activens cuya función es la reducción de emisiones de amoniaco y mejora de la gestión de purines, tanto de ganado porcino como vacuno.

Activens es un producto 100 % natural, compuesto principalmente por tres tipos diferentes de minerales de arcilla pre-procesados. Esta combinación única confiere al producto una capacidad de intercambio iónico excepcionalmente alta.

Activens en polvo, trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva. Esto fija el amoníaco al purín, lo que provoca que se reduzca enormemente las emisiones de amoníaco. El producto también tiene un efecto positivo en el purín al agitarlo, produciendo una masa más homogénea y más fácil de manipular.

Por último, también propone la barrera osmogénica, que consiste en la nebulización de compuestos específicos disueltos en agua, que no contienen sustancias peligrosas, que impiden que las moléculas malolientes se dispersen al interferir en su trayectoria.

Deplan ofrece además el asesoramiento y apoyo necesario para el análisis, diseño, construcción, puesta en marcha, mantenimiento y seguimiento de la eficacia de diferentes soluciones para el tratamiento y eliminación de malos olores.

Emisiones de olor en actividades de granjas de cerdos

Las conclusiones de la Decisión (UE) 2017/302 de 15 de febrero de 2017 por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) de aplicación respecto a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos, introduce varias MTD relacionadas con las molestias por olor. En concreto:

MTD 12: reducir los olores de una explotación mediante el establecimiento de un Plan de Gestión de olores
MTD 13: reducción de emisiones de olores de una explotación y su impacto, mediante alguna de las técnicas o una combinación de ellas, indicadas en las MTD.
MTD 16: reducir las emisiones de amoniaco a la atmósfera procedentes del almacenamiento de purines mediante alguna de las técnicas o una combinación de ellas, enumeradas a continuación: diseño adecuado de los depósitos de purines, cubrición del depósito con cubiertas rígidas, flexibles o flotantes y acidificación de los purines.
MTD 17: reducir las emisiones de amoniaco a la atmósfera procedentes de una balsa de purines mediante alguna de las técnicas o una combinación de ellas, enumeradas a continuación: reducir al mínimo la agitación y cubrir la balsa de purines con una cubierta flexible y/o flotante.
MTD 26: supervisar periódicamente las emisiones de olores al aire mediante la medición de una concentración de olor, a través de olfatometría dinámica de acuerdo a lo especificado en la norma EN 13725 (sólo en caso de molestias en receptores sensibles).
MTD 28: supervisar las emisiones de amoniaco, polvo y/u olores de cada alojamiento animal equipado con un sistema de depuración del aire
MTD 30: reducir las emisiones de amoniaco a la atmósfera en las naves para cerdos al utilizar una o una combinación de varias técnicas, indicadas en las MTD.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido