fbpx

Deoleo mejora su cuota de mercado durante el primer trimestre del año

Abr 30, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Resultados impulsados por el buen comportamiento de las ventas./Foto: 123rf

El grupo Deoleo ha obtenido un resultado neto consolidado de 7,4 millones de euros, un 65,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento de sus ventas.

A pesar de comparar con un trimestre marcado por el acopio de producto que clientes y consumidores realizaron en marzo del año pasado como resultado de la crisis sanitaria, los volúmenes vendidos han continuado creciendo a doble dígito, registrando un incremento del 11% con respecto al primer trimestre de 2020. Las ventas, por su parte, han aumentado un 17%, hasta los 177,8 millones de euros, consecuencia del señalado buen comportamiento de los volúmenes y asociado además al incremento de los precios de venta en dicho periodo.

De hecho, la positiva evolución de volúmenes compensa el incremento de los costes de la materia prima que viene produciéndose desde la segunda mitad del año pasado, permitiendo que el margen bruto de Deoleo haya crecido un 2% en el primer trimestre hasta los 35 millones de euros, a pesar del impacto negativo de la evolución de los tipos de cambio, especialmente la relativa al USD/EUR. y al hecho de comparar con un primer trimestre del pasado ejercicio que fue excepcionalmente positivo.

En cuanto a las cuotas de mercado del Grupo han continuado incrementándose en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos proporcionados por IRI y Nielsen, se ha registrado un incremento de 1,1 puntos porcentuales en Estados Unidos, de 2,9 puntos en Italia y de 2,2 puntos en Alemania. En cuanto a España, la cuota permanece estable.

Los retos del entorno

Deoleo ha anticipado un escenario complicado para este ejercicio debido al incremento de precios en la materia prima, una tendencia que se debe a la combinación de una menor oferta a nivel global y de un crecimiento sostenido del consumo. En este primer trimestre, ha sido necesario ajustar a la baja la estimación de producción global para la campaña 2020/2021, que, según los últimos datos avanzados por la Unión Europea, será un 3% inferior a la de la campaña anterior, situándose en 3,1 millones de toneladas. Al mismo tiempo, durante los primeros meses del año, se ha seguido constatando un incremento del consumo global. En conjunto, estos dos factores hacen que se consolide la subida de precios que se viene produciendo desde el inicio de la campaña y que, a finales de marzo, alcanzaba una media del 34%, según el boletín de precios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De cara al año 2021, Deoleo va a llevar a cabo un significativo esfuerzo inversor adicional destinado principalmente a la transformación digital, implementando modelos de trabajo transversales en los que se integrarán procesos y herramientas en las áreas comercial, de planificación, finanzas, compras, calidad e industrial.

La entrada Deoleo mejora su cuota de mercado durante el primer trimestre del año se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido