fbpx

DeLaval revela un nuevo concepto de ordeño automático para grandes explotaciones lecheras

Oct 6, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El nuevo concepto que propone DeLaval de ordeño automático para grandes explotaciones de vacuno de leche se denomina «Batch milking con VMS» y permite a los ganaderos fusionar todos los beneficios que proporciona un robot de ordeño junto con todas las ventajas que aporta una gran sala de ordeño o una rotativa.

«Cuando lanzamos el DeLaval VMS hace 25 años, el principal grupo objetivo era el segmento de las granjas familiares. Desde hace unos años, vemos que los clientes de rebaños más grandes quieren adentrarse en el camino de la robótica porque se enfrentan a retos similares a los de otros ganaderos: necesitan producir más con menos (más leche con menos mano de obra, menos costes y menos desperdicio), ha explicado Robert Jensen, especialista en grandes rebaños de DeLaval.

“Hasta ahora, pocos clientes con grandes rebaños han optado por un sistema de ordeño automático porque requiere un cambio importante en la estrategia de gestión del rebaño y en la rutina: hay que cambiar la estrategia de alimentación, la gestión de la reproducción y requiere un coste adicional y de espacio para actualizar un establo existente para un sistema de ordeño voluntario», ha añadido Jensen.

Según la compañía, con el nuevo concepto Batch milking con VMS, los rebaños de gran tamaño pueden disfrutar de las ventajas del robot de ordeño con un cambio e impacto menores en la gestión diaria.

El ganadero utiliza el robot de ordeño dos o tres veces al día, con sesiones de ordeño fijas. La rutina es similar a la de una sala de ordeño, pero la eficiencia del trabajo es mucho mayor porque el ganadero puede confiar en el brazo automático. Por ejemplo: una explotación lechera del sur de Italia utiliza ocho VMS en modo de ordeño por lotes. Sólo se necesita un empleado durante la sesión de ordeño para ordeñar 450 vacas.

La Serie VMS de DeLaval permite nuevas oportunidades con el servicio para rebaños grandes. El nuevo sistema de visión DeLaval InSight es capaz de encontrar los pezones sin ningún tipo de apoyo o enseñanza por lo que esta nueva tecnología es capaz de ordeñar un gran número de vacas con una consistencia muy alta.

Con un pequeño ajuste de software los ganaderos pueden utilizar un modo de ordeño por lotes, el ganadero es capaz de controlar múltiples estaciones de forma remota.

DeLaval ha destacado que los clientes de grandes rebaños pueden beneficiarse del nuevo programa InService All-Inclusive de DeLaval, lo que significa que el ganadero puede contratar un plan de servicio para asegurarse de que la máquina funciona al 100% de eficiencia durante un largo periodo de tiempo.

Renato Aceto es el propietario de una granja en Italia que utiliza ocho robots de ordeño en modo Batch milking.

«Gestionamos más de 1000 vacas repartidas en varias explotaciones y nuestro principal reto está relacionado con la disponibilidad de mano de obra. Para mejorar las condiciones de trabajo compramos ocho robots de ordeño DeLaval VMS para una granja», ha destacado Aceto.

En su explotación combinan las ventajas del robot de ordeño y su configuración tradicional. «No ha habido casi ningún cambio en la estrategia de alimentación y reproducción y sólo un impacto menor en la rutina de trabajo. Después de seis meses de experiencia, estamos satisfechos y hemos decidido modernizar también la segunda granja con Batch milking. En la primavera de 2022, ordeñaremos más de 1000 vacas utilizando Batch milking con VMS», ha apuntado el ganadero italiano.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido