fbpx

Convenio entre SAECA y Triodos Bank para facilitar el acceso a la financiación del sector primario

Jul 8, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, SAECA, y Triodos Bank, banco europeo referente en banca ética y sostenible, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación en las mejores condiciones a operadores de los sectores agropecuario, forestal, agroalimentario y pesquero.

El acuerdo, en el que Triodos Bank actuará como prestamista y SAECA como fiador solidario del prestatario, recoge cualquier tipo de operación que tenga por objeto la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera. Estas operaciones deberán materializarse en inversiones en la industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras o de maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, compra o mejora de vivienda rural, en circulante, o en cualquier otra relacionada con el sector agrario.

En cuanto a los importes, el convenio establece, como norma general, máximos de hasta 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 euros para personas jurídicas, con un plazo máximo de amortización de los préstamos de 15 años.

En operaciones a comunidades de regantes para la modernización o creación de infraestructuras de riego el importe máximo será de 12 millones de € y el plazo de amortización será de hasta 25 años, siempre que la obra se realice a través de una empresa pública.

Los préstamos acogidos al convenio tendrán un tipo de interés preferencial referenciado al Euribor, con revisiones anuales, y estarán exentos de comisiones de amortización y cancelación anticipada. SAECA, por su parte, no cobrará comisión alguna en caso de que el aval no llegara a formalizarse y el estudio de la operación será gratuito.

Durante la firma, Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank, ha manifestado que “esta colaboración es la mejor manera de apoyar a empresas y autónomos del sector primario y poner a su disposición el acceso a la financiación y a otro tipo de servicios financieros en su tan necesaria labor para la actividad agroalimentaria ecológica y de conservación del medioambiente”.

Asimismo, el presidente de SAECA, Pablo Pombo, ha destacado “que confía en que suponga el inicio de una fructífera colaboración entre ambas entidades, que comparten los valores de sostenibilidad, transparencia y calidad”.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido