fbpx

Consulta pública previa de la propuesta de la extensión de la norma del sector del aceite de orujo de oliva

Abr 7, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Consulta pública previa de la propuesta de la extensión de la norma del sector del aceite de orujo de oliva
El plazo establecido por el MAPA para remitir las sugerencias finaliza el 27 de abril de 2021./Foto: 123rf

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado la consulta pública previa del proyecto de orden por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, para realizar actividades de promoción del aceite de orujo de oliva, mejorar la información y conocimiento sobre los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, durante las campañas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.

Los objetivos del proyecto de orden de extensión de normas en el sector del aceite de orujo de oliva son:

1.- Recuperar la imagen y continuar la reconstrucción de la reputación del aceite de orujo de oliva sobre la base de las investigaciones científicas y los estudios de mercado.

2.- Recuperar las ventas del mercado interior, así como aumentar las del mercado exterior, y hacerlo con criterios sólidos y sostenibles en el tiempo.

3.- Conseguir estabilidad empresarial en el sector orujero.

Para conseguir estos objetivos se desarrollarán los siguientes bloques de actuación:

a) Programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.

b) Promoción del aceite de orujo de oliva y su consumo.

c) Seguimiento de mercado.

Cómo se señala en esta consulta pública, el mecanismo de la extensión de normas permitirá que todos los operadores del sector contribuyan económicamente en el desarrollo y ejecución de un conjunto de actuaciones que beneficiarán por igual tanto a los que pertenecen a la interprofesional como a los no integrados en ella. El propio sector, mediante la extensión de normas propuesta por la interprofesional, afronta los retos y problemas que le afectan, autofinanciándose, sin requerir recursos económicos públicos que impliquen un aumento del gasto público.

El plazo establecido por el MAPA para remitir las sugerencias finaliza el 27 de abril de 2021. Hasta esta fecha podrán hacer llegar sus opiniones los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, sobre los aspectos planteados en este documento.

La entrada Consulta pública previa de la propuesta de la extensión de la norma del sector del aceite de orujo de oliva se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido