fbpx

Claas incluye el freno de remolque automático en la oferta de los tractores Arion con caja de cambios Cmatic

Jul 8, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Claas lanza una función opcional de freno automático de retención del remolque en línea, para los tractores Arion 500 y 600 con caja de cambios Cmatic y frenos de aire, que estará disponible a partir de este verano. El sistema, que funciona utilizando sensores en la transmisión para registrar el par motor y las cargas de la transmisión que pasan por el tren motriz, activa automáticamente los frenos neumáticos del remolque en cuanto se ejercen fuerzas de empuje críticas sobre el tractor, que podrían provocar el plegado del remolque.

El conductor puede aumentar la acción de frenado del remolque durante la conducción, tirando hacia atrás de la palanca de transmisión, en modo automático o del Drivestick. Esto aumenta el frenado reduciendo la relación de transmisión y aumentando el número de revoluciones del motor para igualar la velocidad de avance. Para lograr la máxima deceleración, el freno neumático se conecta automáticamente para reducir la velocidad de avance del remolque amoldándose a la combinación tractor-remolque. Además, el sistema activa automáticamente los frenos de aire del remolque en cuanto se ejercen fuerzas de empuje críticas sobre el tractor.

La función de retención automática del remolque también puede utilizarse con velocidades de control de crucero activas hasta un máximo de 20 km/h. En pendientes leves y con cargas ligeras, la velocidad de crucero se mantiene automáticamente activando los frenos neumáticos del remolque; en pendientes pronunciadas y con cargas pesadas, se reduce el exceso de la velocidad de crucero establecida. Esta función puede utilizarse cuando se trabaja en pendientes con empacadoras de pacas rectangulares o pulverizadores de cultivos arrastrados, proporcionando un enorme aumento de la seguridad, además de reducir significativamente la carga de trabajo del conductor.

Para mayor comodidad, los frenos automáticos de retención del remolque también ayudan a dar marcha atrás a los remolques, vagones de forraje y empacadoras, ya que activan la acción de frenado en cuanto el conductor inicia un cambio de dirección mediante la palanca de marcha atrás o el botón de la palanca de control de Cmotion. La acción pulsante de los frenos evita eficazmente el sobrecalentamiento con la asistencia de frenado automática.

El freno automático para remolques se podrá reequipar en los Arion 500 y 600 Cmatic fabricados a partir de 2020.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido