fbpx

China reduce hasta el 5% los aranceles a los embutidos españoles

Abr 5, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

China reduce hasta el 5% los aranceles a los embutidos españoles
El pasado 22 de marzo, el Departamento de Aduanas chino aceptó un cambio, solicitado por la empresas cárnica española Embutidos Fermín, en la clasificación del código arancelario para los embutidos curados españoles, que se estaban clasificando erróneamente en el capítulo 02 del Departamento de Aduanas chino, en lugar de en el capítulo16, que le correspondía. Este cambio implicará una importante reducción del arancel del 25% aplicado anteriormente, hasta el 5%, que se aplicará a partir de ahora.
“Ha sido un trabajo intenso de nuestro Departamento de Exportación con la ayuda de ANICE y la oficina comercial de la Embajada de España en China”, destaca Santiago Martín, director gerente de Embutidos Fermín, que apunta también que este es una gran noticia para el sector cárnico español. «En tan sólo una semana, desde la bajada de los aranceles, hemos recibido un 70% más de llamadas de potenciales clientes en China”.
El acuerdo para exportar a este pais se formalizó durante la pasada visita del presidente Chino a España. Se firmó un protocolo entre la Administración General de Aduanas de la República Popular de China con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaciónde España que permitía la exportación del “Jamón Ibérico Entero” y los embutidos (lomo, chorizo y salchichón), desde el 2 de octubre de 2019. Las exigencias sanitarias del Gobierno Chino son tan altas que, hasta el momento, solo11 de las 48 empresas autorizadas para exportar productos cárnicos a ese país, han obtenido también la autorización para exportar embutidos curados, según destaca la empresa salmantina.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido