fbpx

Certis lanza su nueva gama de productos bioestimulantes

Abr 6, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Certis lanza su nueva gama de productos bioestimulantes
Compuesta por cuatro productos (Biosmart, Smarfoil, Moka y Pushy+), la nueva gama de productos bioestimulantes de Certis, permite solucionar los problemas específicos de cada fase del ciclo biológico del cultivo aportando a la planta vigor y riqueza.

Los bioestimulantes agrícolas son formulaciones que estimulan los procesos de nutrición de las plantas, independientemente del contenido de nutrientes, con el objetivo de mejorar una o varias características de la planta o su rizosfera. El uso de bioestimulantes aporta: eficiencia en el uso de nutrientes, tolerancia al estrés abiótico, calidad de los cultivos y disponibilidad de nutrientes insolubles en el suelo.

Dentro de la gama de Certis, encontramos en primer lugar, Biosmart y Smartfoil. Se trata de dos bioestimulantes líquidos compuestos por una amplia gama de compuestos orgánicos, aminoácidos y metabolitos procedentes de la fermentación de la levadura, que optimizan la floración y el cuajado, ayudando a la plantas a superar el estrés abiótico en multitud de cultivos.

Biosmart puede ser aplicado por vía foliar y en los siguientes cultivos: solanáceas (tomate, berenjena y pimiento), cucurbitáceas (calabacín, melón, calabaza y pepino), cultivos de hoja, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, cítricos, frutales de hueso y frutales de pepita; Mientras que Smartfoil está indicado para cultivos extensivos (alfalfa, colza, maíz, cebada, girasol, soja, leguminosas y trigo).

Moka es un bioestimulante líquido de final de ciclo, formulado a base de extractos de levadura, cuyo uso sirve para mejorar la calidad del fruto y el rendimiento comercial de las cosechas, ya que su aplicación mejora la división y expansión celular, así como incrementa los parámetros de rendimiento y calidad del fruto. Su uso está indicado para: solanáceas, cucurbitáceas, cultivos de hoja, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, olivos, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutales de cáscara, aguacate, plátanos, patata, cebolla y remolacha.

Finalmente, Pushy+ es un bioestimulante  basado en levadura autolisada que favorece el desarrollo vegetativo de las plantas para afrontar las fases críticas del ciclo del cultivo, favoreciendo el crecimiento y la actividad fotosintética, potenciando el desarrollo de la biomasa foliar y radicular así como estimulando el metabolismo de las plantas y la división y expansión celular.

Su utilización es apta para estos cultivos: solanáceas, cucurbitáceas, cultivos de hojas, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, olivos, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutales de cáscara, aguacate, patata, cebolla y remolacha.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido