fbpx

Campaña 2020/2021 en Jaén: rendimientos y producción inferior al pronóstico del aforo oficial

Dic 22, 2020Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Campaña 2020/2021 en Jaén: rendimientos y producción inferior al pronóstico del aforo oficial
El volumen de aceite de la aceituna oscila entre el 16% y el 18% frente al 21% de media de cosechas precedentes/Foto: 123rf

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar un acto informativo de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, con la presencia de su presidente Higinio Castellano. Además del presidente de Cooperativas, en el acto informativo también ha participado el gerente de la organización, Antonio Guzmán, y el presidente de la cooperativa de Baños de la Encina Nuestro Padre Jesús del Llano, Antonio Céspedes.

En dicho acto se ha puesto el énfasis en la necesidad de que el sector oleícola concentre la oferta para situarse mejor en el mercado. Tanto más a tenor de su fortaleza, ya que las cooperativas aglutinan el 70% del aceite de oliva que se produce en la provincia, caracterizado, ha añadido, por su gran calidad. Otro denominador común es el bajo rendimiento graso de la aceituna de esta campaña.

En una comparecencia de prensa, Higinio Castellano ha insistido en la importancia de que, dado el volumen de producción conjunta de las cooperativas, la oferta no esté atomizada, a fin de que resista los embates derivados de problemas como los bajos precios, los aranceles de Estados Unidos y la posibilidad de que también los aplique el Reino Unido en el marco del Brexit.

Antonio Céspedes, ha presentado su aceite de cosecha temprana, insignia de una sociedad que produce anualmente una media de 1,2 millones de kilos de aceite. La cooperativa Nuestro Padre Jesús del Llano casi ha triplicado la producción en ocho años. Y lo ha hecho a partir del mantenimiento de la calidad tanto en la producción convencional, como en la integrada y en la ecológica. Lo prueba la primera cosecha, embotellada bajo la denominación Aceites Milenarios, calificada como de “altísima gama” por Céspedes, que ha destacado el esfuerzo desarrollado para producirlo, dado el bajo rendimiento graso de la aceituna de campiña.

A este aspecto se ha referido también el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias, quien ha cifrado la reducción en tres y cinco puntos respecto al obtenido en anteriores campañas. En concreto, el volumen de aceite de la aceituna oscila entre el 16% y el 18% frente al 21% de media de cosechas precedentes. Previsiblemente, este rendimiento más bajo implique que se obtenga una producción inferior a la pronosticada por el aforo oficial.

La entrada Campaña 2020/2021 en Jaén: rendimientos y producción inferior al pronóstico del aforo oficial se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido