fbpx

Bayer ampliará su oferta de semillas hortícolas producidas en ecológico

Sep 22, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Bayer ampliará su oferta de semillas hortícolas bajo el nuevo paraguas de Vegetables by Bayer para incluir semillas producidas en ecológico. El lanzamiento se centrará en la producción ecológica certificada en tres cultivos clave para el mercado de invernaderos: tomate, pimiento y pepino. Las variedades se venderán bajo las marcas de semillas Seminis y De Ruiter.

La demanda global de productos ecológicos certificados continúa creciendo y se prevé que impulse la expansión del mercado. Ifoam estima que el mercado mundial de alimentos ecológicos hoy en día tiene un valor de más de 106.000 millones de euros, mientras que el mercado mundial de semillas de alimentos ecológicos está valorado en 300 M€ y se espera que supere los 400 M€ para 2025.

«Servimos a productores de todo el mundo y creemos que deben tener la libertad de elegir las herramientas o las prácticas que mejor se adapten a las necesidades de sus explotaciones agrícolas y las necesidades de sus clientes», explica Inci Dannenberg, presidente de Global Vegetable Seeds en Bayer. «El lanzamiento de nuestras semillas hortícolas certificadas como ecológicas representa una oportunidad para continuar brindando nuestras mejores variedades y resistencias a enfermedades a los productores en el mercado de productos ecológicos, al tiempo que apoya la elección del consumidor».

El lanzamiento comercial de la nueva cartera ecológica certificada está previsto para el año que viene y se centrará inicialmente en los mercados de España, Italia Canadá, Estados Unidos y México. Mientras tanto, la empresa está tomando todas las medidas necesarias para obtener la certificación de sus instalaciones para la recepción, procesamiento, almacenamiento y distribución de semillas ecológicas certificadas.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido