fbpx

Argo Tractors apuesta por la formación de jóvenes profesionales

Abr 5, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Argo Tractors apuesta por la formación de jóvenes profesionales
Excluyendo los últimos 13 meses, en el que las restricciones por la Covid-19 lo han impedido, cada año cientos de estudiantes son formados en las fábricas de Argo Tractors en Italia. Esta formación permite a los estudiantes comprender los procesos mecánicos y de producción e interactuar directamente con los empleados de la empresa. Se trata de una base fundamental probada para estudiantes de todas las edades, desde el instituto hasta los que estudian una licenciatura o máster.

Una de las colaboraciones más significativas de Argo es con el Instituto de Educación Superior ITS Maker de Reggio Emilia. Ofrece el curso «Técnico Superior en Sistemas Mecatrónicos» y el recientemente introducido curso de «Técnico Superior en Gestión Integrada de Procesos Industriales», que abarca los conceptos de ingeniería industrial, cadena de suministro, producción ajustada e industria 4.0.

Actualmente se está produciendo en Italia un fuerte incremento de la oferta de empleo en el sector de la maquinaria agrícola y electrónica, que demanda profesionales capaces de dominar habilidades como el uso de drones, el apoyo a las ventas y la asistencia o el uso de redes satelitales en situaciones cada vez más remotas. En esta situación, la educación y la formación son fundamentales.

«La formación es esencial para estar siempre preparados y a la vanguardia en la lucha contra las nuevas dinámicas y tecnologías aplicadas al sector, que están en constante evolución. Por eso, invertimos y nos comprometemos constantemente con la formación de nuestro personal», subraya Manlio Martilli, director de Recursos Humanos de Argo Tractors.

«Esto representa un activo estratégico para que seamos competitivos a nivel global. Al mismo tiempo, siempre hemos creído que crear una sinergia sólida con los jóvenes y el mundo de la educación es un enfoque estratégico, sobre todo para dar a conocer nuestra empresa y los procesos de producción a aquellos que bien pueden ser nuestros futuros compañeros de trabajo», añade.

Argo Tractors también colabora en el proyecto UniMoRe/ Reggio Città Universitaria, que tiene como objetivo la construcción de un nuevo campus universitario en el antiguo Seminario en Reggio-Emilia, con lo que se aumentará y mejorará considerablemente la oferta académica de la ciudad.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido