fbpx

Antonio Luengo visita la finca experimental El Aljibe de Bejo

Abr 28, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región Murcia, ha vistado la finca experimental El Aljibe de la empresa especialista en semillas hortícolas Bejo, donde ha podido conocer de primera mano el trabajo de investigación y desarrollo que esta compañía realiza en la región.

Luengo ha destacado el trabajo de Bejo en “investigación, innovación y desarrollo de nuevas variedades adaptadas a las necesidades y exigencias del mercado y de la sociedad”, ya que “el éxito de la agricultura en la Región de Murcia va más allá del proceso de cultivo de frutas y hortalizas”.

En la finca experimental El Aljibe, Bejo evalúa más de veinte variedades de cultivos cada año, observando sus resistencias a enfermedades, color, sabor, productividad, etc., un trabajo de investigación y desarrollo que ha dado lugar a nuevos cultivos como el espárrago morado Erasmus, la Kale morada, o Redi, un brócoli morado en forma de tallos tiernos que ha obtenido varios reconocimientos, entre los que destaca el premio Innovation Hub Fresh Product en Fruit Attraction 2020.

El consejero también ha podido comprobar durante su visita el compromiso de Bejo con la sostenibilidad y el medio ambiente, apostando por las energías renovables y frenando el vertido de aguas torrenciales al Mar Menor con la construcción de tres pantanos que, además, regeneran, oxigenan y depuran estas aguas; así como la polinización natural de sus plantas.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido