fbpx

Alfa Laval dotará de líneas completas de extracción a una de las mayores fábricas de aceite de oliva del mundo

Sep 21, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

El pedido incluye varias líneas de procesado completas equipadas con la última tecnología de Alfa Laval./Foto: Alfa Laval

Alfa Laval, compañía sueca, ha cerrado un pedido por el que dotará de líneas completas de extracción a una de las mayores fábricas de aceite de oliva del mundo que se construirá en España. Una vez finalizada su ampliación en 2022, la fábrica de aceite de oliva podrá llegar a procesar unos 180 millones de kilos de aceitunas por temporada.

El pedido incluye varias líneas de procesado completas equipadas con la última tecnología de Alfa Laval de decanters y separadoras centrífugas verticales.

Además de ser una de las mayores fábricas del mundo, también será una de las instalaciones más sostenibles e innovadoras. En ella se pondrán en marcha y se evaluarán los últimos productos de Alfa Laval para el procesado de aceite de oliva: el sistema de Alfa Laval Olive Oil Booster, que aumenta tanto el rendimiento en extracción como la calidad del aceite obtenido, y decanters para el procesamiento de los orujos húmedos en el sistema 3 fases, que generará un importante ahorro energético y permitirá tratar el alpechín mediante concentración forzada, valorizando el subproducto como materia prima para la fabricación de fertilizantes líquidos, extracción de anti-oxidantes, etc y reutilización del agua, todo ello dentro de un proceso de economía circular.

Nish Patel, presidente de la División de Alimentación y Aguas, ha declarado que: “este pedido incluye algunas de nuestras tecnologías más recientes y demuestra nuestro esfuerzo permanente por desarrollar tecnologías que mejoren la calidad y el rendimiento al tiempo que minimizan los residuos. Como líderes del mercado, seguimos expandiendo los límites tecnológicos y mejorando las condiciones tanto de nuestros clientes como de la sociedad».

La entrada Alfa Laval dotará de líneas completas de extracción a una de las mayores fábricas de aceite de oliva del mundo se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido