fbpx

Alemania y Japón, punto de partida de la promoción del AOVE DOP Montes de Toledo a nivel internacional

Jul 8, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Dos acciones realizadas en el mes de junio en Colonia (Alemania) y en Osaka (Japón)./Foto: DOP Montes de Toledo

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Montes de Toledo ha sido el protagonista de dos iniciativas de promoción exterior, impulsadas por el Consejo Regulador, reiniciando así su actividad tras el parón por la pandemia y para dar a conocer este producto a los consumidores de Alemania y Japón.

La singularidad de la aceituna Cornicabra es uno de los aspectos que la consultora de aceite y reputada catadora residente en Colonia (Alemania), la manchega Carmen Sánchez García, puso en valor durante la grabación de una presentación en streaming de la productora alemana 7T1Media el pasado 28 de junio.

Con dos invitados de excepción, los chefs alemanes Thomas Gilles y André Siebertz, del restaurante Clostermanns Le Gourmet, poseedor de una estrella Michelin. Por su parte, Sánchez, que está especializada en la calidad virgen extra, es miembro del jurado de prestigiosos concursos internacionales y asesora a algunos de los más populares «estrella Michelin» de Alemania.

Y un día después, el 29 de junio, el Aceite Montes de Toledo se presentaba en Osaka en una actividad dirigida por Rodolfo Cepeda, mexicano afincado en Japón desde hace 30 años. Los participantes pudieron catar nuestros AOVEs, probarlos en algo tan típico español como la tostada de pan y degustarlos también en recetas tradicionales japonesas.

Una forma novedosa de trasladar el sabor único de este aceite cornicabra 100% al mercado internacional, pues el uso del Aceite de Oliva Virgen Extra no está tan extendido como en nuestro territorio, donde es un elemento imprescindible de nuestras cocinas.

La entrada Alemania y Japón, punto de partida de la promoción del AOVE DOP Montes de Toledo a nivel internacional se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido